viernes, diciembre 9, 2022
Home Blog

Luka Modric y su emoción tras clasificar a semifinales: “Nos dieron por muertos, pero…

0

La selección croata estuvo a pocos minutos de ser eliminada, pero, en el 117′, Bruno Petkovic se vistió de héroe marcando el gol que forzó el penalti contra Brasil. En la ‘ruleta rusa’, la selección balcánica se impuso y avanzó a las semifinales del Mundial de Qatar 2022, aunque, en la previa, la ‘Canarinha’ era la favorita y Luka Modric lo sabe bien.

MIRA TAMBIÉN: DT de Portugal confesó que Cristiano Ronaldo exigió una explicación por ser suplente en Qatar 2022

El capitán de la plantilla dirigida por Zlatko Dalić señaló que su equipo superó ese gol inicial de Neymar. “Muy feliz de estar en otra semifinal después de cuatro años. Es algo impresionante. Estábamos casi perdidos, nos dieron por muertos, pero hemos demostrado una vez más que nunca nos rendimos”, mencionó en conferencia de prensa.

Del mismo modo, el jugador del Real Madrid señaló que su equipo estaba centrado en avanzar y que la buena energía aumentaba cuando Brasil fallaba el primer tiro. “Teníamos confianza en que volveríamos a ganar la tanda. Cuando marcas y uno de ellos falla, teníamos mentalidad para ganar”, declaró.

Asimismo, el futbolista de 37 años destacó la actuación de Dominik Livaković por sus grandes atajadas en el compromiso. Ha vuelto a impresionar, pero no solo en los penaltis. También durante el juego. Es un chico maravilloso. Estoy feliz por él”, mencionó.

Por otro lado, envió palabras de apoyo a Rodrygo, su compañero en el Real Madrid, que falló el primer disparo. “También fallé mi penalti en 2008 contra Turquía a la edad de 23 años. A partir de ahora se volverá más fuerte. Le he dado ánimos y fuerzas, una pena por él, me llevo bien con él, pero miro por mi país”, dijo.

¿Cuándo volverá a jugar Croacia?

La selección de Croacia jugará este martes 13 de diciembre por las semifinales del Mundial de Qatar 2022. La selección europea se enfrentará al ganador de Argentina vs Holanda.

TE PUEDE INTERESAR

Leer la nota Completa > Luka Modric y su emoción tras clasificar a semifinales: “Nos dieron por muertos, pero…

Pedro Castillo | Guido Bellido considera que expresidente no hizo acto golpista VIDEO…

0

Pedro Castillo se encuentra detenido en la sede de Dinoes en Ate, donde han acudido sus simpatizantes para apoyarlo, al igual que Guido Bellido, quien reveló que el expresidente espera su liberación en las próximas horas.

MÁS INFORMACIÓN: Marchas en regiones de Perú llaman a Dina Boluarte “usurpadora” y piden elecciones anticipadas

“El presidente está tranquilo, pero pide su libertad, el presidente tiene que ser liberado lo antes posible porque no vamos a permitir que esté preso. Hemos hablado, está tranquilo, está esperando que la población le siga dando el apoyo que siempre ha tenido”, dijo.

También indicó que el profesor no ha dado un golpe de Estado. “No ha sido un acto de golpe, el presidente solo ha hecho una lectura que no se ha materializado. La rebelión no se ha dado (…) Le he preguntado al presidente por qué ha leído ese mensaje, el presidente no se acuerda de lo que ha leído”, comentó. “La investigación va a tener que esclarecer, el presidente no se acuerda, me lo ha dicho con sus propias palabras”, agregó.

Guido Bellido: “Pedro Castillo me dijo que no recuerda lo que ha leído”

Bellido sobre presunto dopaje a Castillo

Guido Bellido apareció en el noticiero de Juliana Oxenford para expresar su apoyo a Pedro Castillo y asegura que el expresidente fue manipulado por su entorno para leer el mensaje de La Nación. “La persona que ha preparado ese discurso sabía muy bien que con eso se aseguraba su vacante”, dijo.

De igual forma, el periodista le recordó sobre la solicitud de un examen toxicológico por parte del Ministerio Público. “Pero es normal, ¿no? Porque se ve que el presidente, en el momento en que leyó las hojas que le llegaron, no podía ni controlar su cuerpo, estaba temblando”, subrayó.

TE PUEDE INTERESAR

Leer la nota Completa > Pedro Castillo | Guido Bellido considera que expresidente no hizo acto golpista VIDEO…

Estados Unidos sanciona a Rusia por drones iraníes

0

La administración Biden acusó a las fuerzas aeroespaciales rusas y al Ministerio de Defensa de presuntamente comprar vehículos aéreos no tripulados de Teherán.

Estados Unidos ha anunciado que impondrá sanciones a tres organizaciones rusas por la supuesta compra de drones iraníes para la actual ofensiva militar de Moscú en Ucrania.

Durante una sesión informativa en la Casa Blanca el viernes, el portavoz del Consejo de Seguridad Nacional de EE. UU., John Kirby, dijo que se introducirían sanciones contra las entidades. “a la vanguardia en términos de adquisición y uso de drones iraníes”. Mencionó a las Fuerzas Aeroespaciales Rusas y al Centro Estatal 924 de Aviación No Tripulada del Ministerio de Defensa Ruso como dos de las organizaciones, pero no nombró a la tercera.

Washington afirma que Moscú ha estado adquiriendo ilegalmente armas y drones iraníes, en violación de las sanciones impuestas a Teherán, y los presenta como si hubieran sido producidos en Rusia. Kirby alegó además que Rusia e Irán estaban en proceso de establecer una instalación de producción conjunta para vehículos aéreos no tripulados.

Kiev también ha insistido en que los drones que están atacando objetivos en Ucrania son iraníes y contienen en su mayoría componentes y elementos fabricados en Estados Unidos de varios otros países, incluida la propia Ucrania.

Tanto Moscú como Teherán han negado estas acusaciones. El ministro de Relaciones Exteriores iraní, Hossein Amir-Abdollahian, dijo en octubre que su país había “no envió, ni enviará, ninguna arma a Rusia para usar en la guerra de Ucrania”, explicando que los funcionarios iraníes creen que el conflicto debe resolverse pacíficamente.




Admitió, sin embargo, que Irán en un momento suministró drones a Rusia, pero aclaró que esto se hizo en “pequeñas cantidades” y “varios meses” antes de que comenzara el conflicto en Ucrania.

Amir-Abdollahian también criticó a Occidente por llenar de armas a Kiev, lo que, según él, solo sirvió para prolongar el conflicto.

Mientras tanto, Moscú ha afirmado repetidamente que todas las armas utilizadas por las tropas rusas en Ucrania provienen de arsenales domésticos y también ha condenado a Estados Unidos y sus aliados, acusándolos de alimentar el conflicto al proporcionar cantidades excesivas de ayuda militar a Kiev.

Puedes compartir esta historia en las redes sociales:

Leer la nota Completa > Estados Unidos sanciona a Rusia por drones iraníes

Smartphone: Unión Europea anuncia desde cuando todos los dispositivos deben tener USB tipo…

0

Hace unos meses, la Unión Europea aprobó el USB-C como único cargador para todos dispositivos electronicos. En este sentido, ha publicado un documento en su Boletín Oficial indicando a partir de cuándo entrará en vigor esta norma de obligado cumplimiento para todos los teléfonos, tabletas, cámaras, auriculares y cascos, auriculares, videoconsolas portátiles, altavoces portátiles, libros electrónicos, teclados, ratones y sistemas de navegación portátiles.

Leer la nota Completa > Smartphone: Unión Europea anuncia desde cuando todos los dispositivos deben tener USB tipo…

MTPE invoca a empleadores adoptar medidas de protección para trabajadores expuestos a…

0

A pocos días del inicio del verano, cuando los rayos ultravioleta son más potentes, el Ministerio del Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE) hizo un llamado a los empresarios del sector público y privado a adoptar medidas de protección para sus trabajadores cuando por la naturaleza de sus trabajo, están más expuestos a la radiación solar.

Recordó que la Ley N° 30102, que establece medidas preventivas contra los efectos nocivos para la salud por exposición prolongada a la radiación solar, obliga a los patrones a cumplir con esta responsabilidad, independientemente del régimen laboral al que pertenezcan sus trabajadores.

De acuerdo con la norma, al inicio de la relación laboral el empleador debe informarles sobre estos efectos nocivos, brindándoles los elementos de protección adecuados con la debida capacitación para su adecuado uso.

LEE TAMBIÉN: Cerca de 3,8 millones de peruanos tienen dos empleos, los riesgos del pluriempleo

El MTPE refirió que la normativa especifica que las instituciones públicas y privadas deben prever el uso de instrumentos, aditamentos o accesorios de protección solar como sombreros, gorras, anteojos y bloqueadores solares, cuando la exposición sea inevitable.

Asimismo, deberán prever la colocación de carteles, avisos o anuncios en los lugares de gran exposición solar de su jurisdicción, que contengan lo siguiente: “La exposición prolongada a la radiación solar produce daños a la salud”.

Finalmente, de acuerdo con el reglamento, el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo, el Ministerio de Salud y el Ministerio de Educación, así como los gobiernos regionales y los gobiernos locales, a través de sus organismos correspondientes, son responsables de vigilar el cumplimiento de las disposiciones de dicho ley.

Leer la nota Completa > MTPE invoca a empleadores adoptar medidas de protección para trabajadores expuestos a…

Croacia vence en penales a Brasil y deja llorando a Neymar [VIDEO]

0

Brasil Croacia Neymar Croacia, actual subcampeona del mundo, puso fin al sueño de Brasil de lograr el ‘hexacampeonato’ al vencer por 4-2 a la Canarinha en la tanda de penaltis tras acabar el partido con empate a cero y la prórroga empatada a uno.

Tras una primera parte algo anodina, sin apenas llegadas de peligro, en la segunda, aunque aguantó bien la selección balcánica, Brasil disfrutó de varias ocasiones que atajó el portero Dominik Livakovic.

El empate a cero obligó a una prórroga para intentar romper el equilibrio en el primer partido de los cuartos de final del Mundial de Qatar 2022.

el objetivo de neymar en la primera parte del tiempo añadido (105+1) ilusionó al pentacampeón y la selección brasileña fue vencedora, demasiada concesión ante un rival como Croacia, que nunca se rinde, que ha jugado cinco prórrogas en sus últimos seis clasificatorias mundialistas, que renació cuando nadie pensaba siquiera que era posible un empate, excepto ella.

LEE TAMBIÉN: Argentina: ¡Emocionado! en el que su selección brilla hoy con Messi

Tampoco se hundió así Croacia, que se levantó del abismo en un contraataque concedido por Brasil.

Con un gol en el minuto 116, Bruno Petkovic neutralizó el gol que Neymar había logrado previamente en la prórroga, demostrando así el carácter del subcampeón del mundo y forzando la tanda de penaltis.

Croacia sale del abismo

Con la moral por las nubes, Croacia salió del abismo y volvió a sobrevivir en los penaltis, en los que marcó todo lo que pudo, Livakovic paró primero a Rodrygo y Marquinhos lo remató al poste.

Finalmente, Brasil chocó con una realidad insoportable: está fuera del Mundial que pretendía ganar.

Con esta victoria, Croacia se clasificó a la primera semifinal del Mundial de Qatar 2022, que se disputará en el estadio de Lusail.

MÁS EN BONO:

😯 ‘Cachaza’ superó a Rafael Cardozo: explicó la eliminación de sus fotos con élhttps://t.co/EkD7b0WsHz

– Diario Extra – Perú (@EXTRA_Peru) 9 de diciembre de 2022

NOVEDADES A TU TELÉFONO

Únete al grupo abierto en Telegrama de EXPRESO y EXTRA para recibir las noticias más importantes del día. Usted, su familia y amigos pueden unirse a esta comunidad, a través de los siguientes ENLACE.

Suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ

Sigue a Diario Extra en sus redes sociales Facebook, Gorjeo y instagram.

Croacia vence a Brasil en los penaltis y deja llorando a Neymar [VIDEO] apareció primero en Diario Extra.



Leer la nota Completa > Croacia vence en penales a Brasil y deja llorando a Neymar [VIDEO]

Cuatrimotos Azelli Bull 200cc Automatica 0 Klm 2022 Oferta

0

Descripción

Cuatrimoto MARCA AZELLI MODELO BULL 200
AUTOMÁTICO
LLANTAS ARO ARO 10
PANTALLA CON MARCADOR DE CAMBIO
FRENOS DE DISCO DELANTERO Y TRASERO
MEDIDAS 1,68 X 1,10 X 1,15
OFERTA US$ 2550.00
SOLES S/ 9,300.00
COLORES NEGRO, ROJO Y BLANCO

01 AÑO DE GARANTÍA, 100% REPUESTOS Y SERVICIO TÉCNICO Y POSTVENTA A NIVEL NACIONAL
VENTAS A LIMA Y TODO EL PERÚ EN EFECTIVO Y CON CUALQUIER TARJETA DE CRÉDITO + 5% ADICIONAL, ENLACE PAGOS DESDE CUALQUIER LUGAR DEL PERÚ O DEL MUNDO

Contactar anunciante > Cuatrimotos Azelli Bull 200cc Automatica 0 Klm 2022 Oferta

Publicar Aviso Clasificado Gratis
Ver más anuncios en Perú

Tierra amarga: qué pasó en el capítulo del viernes 9 de diciembre de la telenovela turca |…

0

“Bitter Earth” estrenó un capítulo lleno de tensiones y mucha preocupación por la salud de Gülten. El viernes 9 de diciembre, la telenovela turca mostró las consecuencias del atropello de Haşmet Çolak y su hijo a Saniye y Gülten. Mientras que Züleyha decidió cancelar su boda con Mehmet Kara tras una revelación de Lütfiye.

La mujer visitó a la protagonista de la serie Otomana para revelarle una información que acaba de recibir de una fuente anónima. Ella le explicó que, antes de casarse con Kara, merecía saber un dato clave.

Lütfiye se enteró de que Abdülkadir estaba detrás de la muerte de Ali Rahmet Fekeli y que fue un asesinato y no un paro cardíaco. Por lo tanto, Mehmet Kara, al ser socio y amigo del sospechoso, también podría haber tenido alguna participación en el crimen.

Por lo tanto, Züleyha le dijo a Mehmet que estaban apurados y que tal vez deberían irse con más calma antes de celebrar la boda. Además, una tragedia rondaba a Çukurova cuando se supo que Saniye murió tras ser atropellada y que Gülten quedó grave tras el incidente. Entérate aquí de lo que pasó en “Tierra amarga” a través del canal de televisión Antena 3 de España.

Gaffur desesperado por enterarse de la muerte de Saniye (Foto: Tims & B Productions)

¿QUÉ PASÓ EN “TIERRA AMARGA” EL VIERNES 9 DE DICIEMBRE?

Gülten lucha por su vida en el hospital tras ser atropellada, junto a Saniye, por Haşmet Çolak y su hijo, con los que momentos antes habían tenido un enfrentamiento verbal. La tragedia ya se ha cobrado su primera víctima, Saniye, y todos rezan para que Gülten sobreviva.

Gaffur se despidió entre lágrimas de su esposa, solo, en uno de los momentos más emotivos de la serie otomana. El hombre siguió creyendo que todo era una ilusión y le pidió a su pareja que no lo dejara. Sin embargo, no ha tenido más remedio que despedirse.

Çetin, por su parte, se aferró a sus más profundas oraciones para que su mujer saliera de esa desgracia y para que el bebé que esperan también saliera ileso. Los médicos operaron a Gülten de emergencia para tratar de salvar su vida y la de su hijo, por lo que todo se convirtió en tensión en la telenovela turca “Tierra Amarga”.

La crueldad de Haşmet Çolak les quitó la felicidad que se había visto semanas antes entre Gülten y Çetin, cuando recibieron la noticia de que se convertirían en padres, un niño que vendría a su familia para acompañar a la pequeña Üzüm, la niña que adoptaron como madre. una hija. ¿Sobrevivirán Gülten y su bebé al terrible momento?

Finalmente, Betül chantajeó a Abdülkadir al revelar que Mehmet Kara es Hakan Gümüşoğlu y que él es su socio. La mujer le confesó que tiene todos los detalles de su alianza y que, si no quiere que lo divulgue, tiene que ayudarlo a recuperar su antigua vida, la que le arrebató Züleyha. El criminal trató de disuadirla, pero parece que ella lo escuchará.

Gülten cuando se enteró que iba a ser madre (Foto: Tims & B Productions)

Gülten cuando se enteró que iba a ser madre (Foto: Tims & B Productions)

¿CÓMO VER LA TELENOVELA “TIERRA AMARGA” EN ESPAÑA?

“Tierra amarga” se emite en España por Antena 3. Su horario de emisión es de lunes a viernes, a partir de las 17:45 horas, según la programación oficial del canal de televisión.

Además, todos los capítulos de la famosa producción podrán verse a través de la plataforma de streaming Atresplayer Premium. Solo debes tener una suscripción y podrás acceder al material especial de la telenovela.

Aquí puedes ver el tráiler de la telenovela turca:

MÁS INFORMACIÓN SOBRE “TIERRA AMARGA”

¿CUÁNTOS CAPÍTULOS Y TEMPORADAS TIENE “TIERRA AMARGA”?

“Bitter Land” cuenta con cuatro temporadas emitidas en Turquía, su país de origen.

  • Primera temporada: 35 capítulos. Se emitió del 13 de septiembre de 2018 al 30 de mayo de 2019.
  • Segunda temporada: 28 capítulos. Del 19 de septiembre de 2019 al 9 de abril de 2020.
  • Tercera temporada: 39 capítulos: Del 17 de septiembre de 2020 al 24 de junio de 2021.
  • Cuarta temporada: comenzó a transmitirse en Turquía el 9 de septiembre de 2021 y finalizó el 24 de junio de 2022.
  • Leer la nota Completa > Tierra amarga: qué pasó en el capítulo del viernes 9 de diciembre de la telenovela turca |…

    Pullman Lima Miraflores es reconocido como hotel cinco estrellas – Business Empresarial

    0

    Negocio Negocio.- El hotel Pullman Lima Miraflores fue reconocido con la clasificación de hotel 5 estrellas por la Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur). Este establecimiento, ubicado en la cuadra 11 de la avenida Larco, fue inaugurado este año y cuenta con 237 habitaciones y suites, 6 salas de juntas, un restaurante y bar denominado Plural Restaurante Lounge, un roof bar denominado Ambra, un área de coworking denominada WoJo, un gimnasio y una piscina en la terraza con una espectacular vista al mar. Cabe destacar que el hotel cuenta con acreditación de infraestructura 100% sustentable.

    “Estamos muy orgullosos y motivados por este reconocimiento, que se logró gracias a nuestra pasión por la excelencia y la cantidad de servicios únicos que ofrecemos, superando los requisitos necesarios para obtener la recategorización”, dice Mathieu Seigle, gerente general de Pullman Miraflores.

    Como parte de los beneficios, el hotel tendrá acceso directo al Plan Nacional de Calidad Turística que brinda el Mincetur, donde se ofrecen lineamientos de calidad hospitalaria. Además, formarán parte del Directorio Nacional de Prestadores de Servicios Turísticos Calificados.

    Pullman Lima Miraflores seguirá ofreciendo sus característicos espacios con una personalidad vibrante y llena de energía, para viajeros que buscan experiencias y romper esquemas que van más allá de un solo hospedaje. Un lugar donde negocios, placer, tecnología, comodidad no sean términos contradictorios.

    Leer la nota Completa > Pullman Lima Miraflores es reconocido como hotel cinco estrellas – Business Empresarial

    Fiesta en Lusail: la celebración de los hinchas argentinos tras adiós de Brasil…

    0

    La afición ‘albiceleste’ se encuentra en el estadio donde se jugará Argentina vs. Holanda y mostró alegría tras conocer que Brasil quedó eliminado del Mundial de Qatar 2022 por penales ante Croacia.

    Ampliaremos en breve…



    Leer la nota Completa > Fiesta en Lusail: la celebración de los hinchas argentinos tras adiós de Brasil…