116 niños y niñas culminaron con éxito programa de programación básica – Business Empresarial

Negocio Negocio.- Después de casi cinco meses de clases, capacitación y tutoría, el principiantes en tecnología, programa regional lanzado por 3M con el objetivo de brindar conocimientos básicos de programación a los más pequeños tanto en Perú como en países de la región andina como Colombia, Bolivia, Ecuador y Paraguay. Un total de 116 niños y niñas se graduaron con éxito.

Luego de la convocatoria abierta lanzada en junio a todos los niños y jóvenes de la región, se recibieron 171 estudiantes registrados, de los cuales solo 116 presentaron su proyecto final, 39 de Perú, 53 de Colombia, 16 de Bolivia, 4 de Ecuador y 2 de Paraguay Además, 2 niños de Argentina y México, que están fuera de la región andina, también participaron muy activamente desde el principio.

En la ceremonia de clausura de Principiantes de la tecnología Se entregaron los diplomas correspondientes y se destacaron los mejores proyectos de 5 niños y niñas de nacionalidad peruana, boliviana y argentina. Además, hubo espacio para las palabras de los padres, quienes durante los meses del programa tuvieron un rol activo recibiendo mentorías.

Acerca de los principiantes en tecnología, el Gerente de Comunicación y Marca para la Región Andina de 3M, Juan Noriega, señaló que “Con Tech Beginners queremos dejar un legado: reimaginar todo lo posible, a través de las ideas, la ciencia y, por supuesto, las personas, para llevarlo a nuestra sociedad y, en especial, a la de nuestros países, que necesitan muchos más chicos. y niñas que deciden explorar el apasionante mundo de la ciencia y la tecnología, para que puedan contar con herramientas que les permitan ser agentes de cambio en este mundo lleno de emergencias”.

Cabe recordar que la sexta edición del Estudio del Estado de la Ciencia (SoSi) reveló que en América Latina las personas son propensas a experimentar barreras al momento de acceder al aprendizaje de carreras en ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas (STEM, por sus siglas en inglés). ), debido a la falta de promoción y acceso en los países. Ante esto, 3M y Crack the Code consideraron importante crear una iniciativa que aumente la diversidad y la inclusión en el mundo STEM.

Así nació Tech Beginners, con el objetivo de incentivar a las nuevas generaciones a conocer más los campos de la ciencia y la tecnología, para convertirse en agentes de cambio y promover el desarrollo de la región.

Leer la nota Completa > 116 niños y niñas culminaron con éxito programa de programación básica – Business Empresarial

Dejá un comentario