Alianza Lima | Andrés Andrade: “Cristal se ha reforzado muy bien, tiene grandes jugadores…

¿Cómo te ha recibido Alianza Lima?

Estoy muy feliz. Alliance tiene un gran grupo. Son, ante todo, grandes seres humanos. Los jugadores, entrenadores, cuerpo técnico y todos los que trabajan aquí me han recibido de una manera muy agradable.

Seguimos sin poder verte jugar desde el principio, ¿cómo estás físicamente?

Para los dos partidos que hemos jugado, en la tarde blanquiazul y después en Medellín, acababa de llegar. Para el primero, apenas tenía dos días de haber estado aquí, con Alianza. De hecho, solo entrené una vez y por eso jugué poco. Así mismo, estuve entrenando por mi cuenta en mi país, Colombia. Contra Atlético Nacional pude hacer un poco más. Ahora tengo alrededor de 20 días con el equipo, pero lamentablemente todavía no han podido comenzar el torneo. Ahora mismo me siento en plenas condiciones para empezar.

¿Ya está definido si irá por el extremo o como interior?

Aunque la estructura de juego del equipo es con dos de adentro, vine a ocupar ese puesto, porque gracias a Dios soy polivalente y cuando me necesiten en otro lado, lo haré. Igual, a día de hoy, estoy aquí para jugar de mediocentro interior.

¿Qué sentiste cuando regresaste a Medellín para la Noche Verdolaga, pero ahora con Alianza Lima?

Siempre será lindo volver a donde uno es amado. Estoy muy agradecido con toda la afición del Atlético Nacional, porque desde que llegué me abrieron las puertas y gracias a Dios di un gran paso, por lo que el amor por la institución siempre estará presente. Llegar nuevamente a Medellín, ahora con Alianza Lima, para jugar un partido fue muy especial. Desafortunadamente, hubo diferentes condiciones que impidieron que fuera una fiesta, pero aún así fue muy agradable. Pude volver a ver a mi familia, a mi gente y eso es lindo.

Se perdió el partido contra Atlético Nacional, ¿habló de eso?

Una derrota siempre es compleja, duele, aunque sea amistosa. Y más cuando juegas un partido internacional. Creo que nos ayudará mucho, nos enseñará mucho y nos preparará para lo que nos vamos a encontrar en los próximos meses. Todo el caos que vivimos, los días sin entrenar, no poder jugar la noche que estaba estipulada, todo eso puede pasar en un partido de Libertadores como aquí en el torneo local, y hay que saber sobrellevar esos partidos. para que no nos jueguen en contra en el marcador.

¿Sientes presión por la Copa Libertadores?

Creo que el esfuerzo que ha hecho el club por traer jugadores y la deuda que tiene en la Libertadores nos da ese hambre de avanzar, de poder trascender lo que será la Copa. Esperemos que podamos hacer un buen papel.

En lo personal, ¿cuánto te desafía la Libertadores?

Soy un jugador al que siempre le ha gustado competir a nivel internacional y creo que eso te da un plus. Tengo muchas ganas de debutar tanto en la Liga 1 como en la Libertadores. Pero hay que esperar que todo esto pase, que se pueda jugar con garantías y que todo se resuelva de la mejor manera. Hay ganas de jugar porque llevan mucho tiempo entrenando, preparando partidos para que después nos digan que no se puede. Es algo complejo tanto física como mentalmente. Pero, estamos a punto.

Hasta el momento no se juega la fecha 2, por lo que tendrían que debutar ante Sporting Cristal…

Hemos tomado todas las semanas como si la Liga 1 fuera a empezar el final. Luego hablamos del equipo que nos hubiera tocado. Ahora que sabemos que sigue Sporting Cristal, habría que visitarlo. He leído, he investigado y sé que ha sido un rival muy igualado de Alianza. Cristal se ha reforzado muy bien, tiene grandes jugadores y sería un buen comienzo.

Dos semanas después sería el clásico…

El clásico, de nuevo de visita. Va a ser un buen desafío y va a ser algo de lo que hablar.

Has compartido equipo en Atlas con Anderson Santamaría, ¿cómo fue esa experiencia?

He jugado con dos peruanos. En Tolima con Roberto Merino, una gran persona, un gran amigo. Incluso cuando vine aquí hablamos. Estaba muy feliz de poder llegar a jugar para su país. Con Santamaría nos hicimos muy amigos. Cuando llegué me dio varios contactos para casas, carros. Y la verdad es que he tenido muy buenas sensaciones con los peruanos. Además, somos muy parecidos, peruanos y colombianos, entonces creo que, hablando de Alianza, voy a entrar muy bien en el grupo.

¿Santamaría te habló de Alianza?

Sí, por supuesto. Cuando me hablaron por primera vez de aquí, ya sabía que era uno de los clubes más grandes de Perú. Pero uno sigue investigando y ahí me enteré de la Libertadores, que fue campeona en Perú, la gran afición que tiene. Y eso me dio seguridad a mí y a mi familia para poder llegar a la institución y dar este gran paso.

El año pasado te tocó debutar con Colombia, ahora con Néstor Lorenzo al frente, seguramente el torneo peruano se verá más, ¿todavía tienes en mente volver a ser convocado?

Siempre será un sueño para todo jugador estar en la selección de su país. Para mí fue estar en las últimas Eliminatorias. De hecho, fue una de las claves de mi regreso a Colombia. Gracias a Dios lo logré y ahora pienso que para poder estar de regreso tengo que hacer una gran Copa Libertadores. Para que me vean, para que el profesor sepa que puedo competir internacionalmente. Es una de las notas que tengo, para poder devolver. Porque debuté, pero lamentablemente en el mismo partido me lesioné, fue algo grave, y me quedé con ese sabor, con esa deuda. Pero ojalá pueda volver a vestir la camiseta de su país.

¿Revancha?

Sí, es una revancha. Algo que debo. Ojalá se me pueda dar y pueda sacar ese cupo, por lo menos, para un partido de Eliminatorias o si Dios quiere, una Copa América.

¿Cómo es tu relación con la afición de Alianza Lima y qué les dirías?

Lo único que puedo decirte es que estoy muy agradecido por la acogida que me diste, por la empatía que mostraste conmigo y mi familia. No esperaba que los aplausos de la Tarde Azul y Blanca fueran tan grandes. Incluso tuve algunos acercamientos con los líderes de la barra, porque se conocían con líderes del sur de Nacional y pude conversar. La verdad es que fue una conversación amena y espero darles la vuelta al campo brindándoles alegría para que todo siga bien.

Si juegan mañana, ¿ya estás al 100%?

Sí, ya me siento 100% listo para jugar.

Recibe nuestra newsletter: te enviaremos los mejores contenidos deportivos, como siempre hace el Depor.

TE PUEDE INTERESAR

Leer la nota Completa > Alianza Lima | Andrés Andrade: “Cristal se ha reforzado muy bien, tiene grandes jugadores…

Dejá un comentario