Alianza Lima | Universitario | Liga 1 en su laberinto: sin garantías, clubes en…

¿Que esta pasando? Los duelos Alianza Lima vs. Deportivo Municipal, Cantolao vs. Sport Boys, FBC Melgar vs. Deportivo Garcilaso, Binacional vs. ADT y Cienciano vs. César Vallejo no recibieron los avales de la Policía Nacional del Perú (PNP), que avisó al Deportivo. Dirección de Seguridad (Disede) sobre esta decisión. Los otros cuatro partidos que sí tienen luz verde para desarrollarse con normalidad son Sport Huancayo vs. UTC, Unión Comercio vs. Sporting Cristal, Carlos Mannucci vs. Atlético Grau y Alianza Atlético vs. académico. Sin embargo, ¿es posible empezar la Liga 1 con solo cuatro partidos?

  • Así se programó la fecha 2
Fecha Juego Hora Estadio ¿Tienes garantías?
27/01/2022 binacional vs tarma 7:00 pm Definir No
28/01/2022 Deportivo Huancayo vs UTC 13:00 IPD Huancayo
28/01/2022 Alianza Lima vs Municipal 3:30 pm maduro No
28/01/2022 Melgar vs Deportivo Garcilaso 7:00 pm Monumental UNSA No
29/01/2022 Cantolao contra los deportistas 11 a.m Iván Elías Moreno No
29/01/2022 Sindicato vs. Sporting Cristal 13:15 carlos vidaurre
29/01/2022 Carlos Manucci vs. Atlético Grau 3:00 pm Mansiche
29/01/2022 Alianza atlética vs. académica 3:30 pm campeones de 36
30/01/2022 científico contra César Vallejo 7:00 pm garcilaso de la vega No

En ese sentido, deporte conversó con Enrique de la Rosa, directivo de Disede, quien confirmó que en la reunión del miércoles 25, donde también esperan la presencia de un representante de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), se decidirá si la Liga 1 inicia sin estos. cinco partidos o si se pospone hasta nuevo aviso.

“El PNP no ha aprobado los planes de cinco partidos. Si no tenemos seguridad policial para esos cinco partidos, no se podrán jugar. Lo definiremos en la reunión. De repente, las cosas pueden cambiar para mejor, con suerte. Si no, esos cinco partidos no se jugarán. Y hay otros cuatro partidos que sí cuentan con el visto bueno de la Policía y podrían llevarse a cabo. Todo dependerá de ese encuentro”.expresó el directivo a este diario.

La Rosa aclaró que el retraso en el inicio de la Liga 1 se debe únicamente a los conflictos políticos y sociales que atraviesa nuestro país en diferentes regiones, como Arequipa y Cusco. Asimismo, sostuvo que la posibilidad de que el campeonato se juegue con solo cuatro partidos dependerá únicamente de los organizadores, en este caso, de la FPF.

“No tiene nada que ver con la parte deportiva ni con el problema que hay entre los clubes y la FPF (derechos de TV). Aquí se trata de la prevención ante la violencia que pudiera darse por la situación social. Veamos la situación. Hay 3 o 4 ciudades en estado de emergencia. Ya estaría en el organizador si realiza la fecha con cuatro partidos, o la suspende. El acuerdo de esta reunión podría ser dejar que ellos decidan; pero si no tenemos las garantías de la Policía para una serie de partidos, no se podrían jugar. Si el torneo empieza con 4 juegos no depende de mí, eso depende de los organizadores”sostuvo.

¿Cuál es la posición de la FPF?

A raíz de la denegación de las garantías para el desarrollo de los cinco partidos previstos para este fin de semana, la Liga de Fútbol Profesional (LFP) publicó un comunicado en el que deja claro que la programación de los partidos para las fechas 2 y 3 de La Liga 1 está sujeta a modificaciones; es decir, dependen de la evaluación que hagan las autoridades sobre la situación social por la que atraviesa el país. En este sentido, la organización del torneo deja abierta la posibilidad de aplazar el inicio de la competición, aunque no especifica si hay opción de jugar solo los cuatro compromisos que sí tienen garantías.

Como se sabe, algo similar sucedió la semana pasada, cuando la Disede emitió un comunicado ordenando la cancelación de todos los eventos deportivos hasta el 23 de enero. Con esto, la fecha 1 quedó completamente descartada y hasta el momento la LFP no se ha pronunciado sobre cuándo sería la reprogramación. . Ahora bien, si finalmente se decide aplazar también las fechas 2 y 3, el calendario de la Liga 1 sufriría una severa modificación y los clubes serían los más afectados.

¿Qué clubes se preparan para jugar este fin de semana?

De los ocho clubes que se declararon contrarios a la FPF, solo Universitario de Deportes es elegible para jugar. Según el cronograma, los cremas se enfrentarán a Alianza Atlético en Sullana y el partido sí tiene las garantías del caso. Es más, pese a que en un principio dijeron que no iban a jugar en la Liga 1 si la Federación no levantaba la medida cautelar, hoy el presente dice algo más: la ‘U’ se prepara para competir este domingo si el Las autoridades dan luz verde al inicio del campeonato.

“Voy a ser enfático en mostrar nuestra posición, el club no se va a ver afectado deportivamente. No vamos a arriesgar deportivamente la institución (…) Si tenemos que jugar un fin de semana, vamos a jugar”, expresó abiertamente Jean Ferrari, administrador merengue. Por supuesto, esta posición podría cambiar si la fecha 2 también se pospone.

En cambio, Alianza Lima, Cienciano y Melgar mantienen su posición firme y no van a dar marcha atrás. La posición de estos equipos va más allá de lo deportivo: independientemente de lo que digan las autoridades, no jugarán si persiste la medida cautelar. Ojo, eso no quiere decir que la plantilla blanquiazul paralice los entrenamientos; Por el contrario, el equipo de Guillermo Salas sigue trabajando de acuerdo al nuevo plan diseñado por el comando técnico. Lo mismo sucede con los equipos Cusqueño y Arequipeño.

Hay una posición muy cerrada en no variar. A ver qué dirá la afición cuando no vea a sus equipos (en los partidos). Quiero saber qué pasará cuando los equipos principales no jueguen. Buscamos sentarnos en una mesa y arreglar este problema”.expresó Sergio Ludeña, administrador de ‘Papá’.

Por otro lado, Sporting Cristal, Atlético Grau, Sport Huancayo, UTC, Unión Comercio, Carlos Mannucci y Alianza Atlético, quienes también están en sintonía con la FPF y la empresa 1190 Sports, trabajan de la misma manera y están enfocados en jugar este fin de semana. de la semana, como indica el cronograma para la fecha 2. Sin embargo, lo que todos ellos también tienen en común es que sus partidos sí recibieron las garantías del caso para desarrollarse con normalidad. De igual manera, la decisión final la tomarán las autoridades y todo es cuestión de esperar.

Recibe nuestro boletín: te enviaremos los mejores contenidos deportivos, como siempre hace el Depor.

TE PUEDE INTERESAR

Leer la nota Completa > Alianza Lima | Universitario | Liga 1 en su laberinto: sin garantías, clubes en…

Dejá un comentario