Android | qué sucede no actualizas sistema operativo teléfono | Funciones |…

Antes de comenzar, definamos el término Androide, es un sistema operativo que desarrolló Google para que los celulares y tablets puedan funcionar con normalidad, en definitiva, se trata de todo con lo que puedes interactuar a través de la pantalla del dispositivo. Este software te ofrece hasta dos tipos de actualizaciones, anual y de emergencia, que detallaremos más adelante, pero ¿qué pasaría si decides no actualizar Android? desde el Depor te contamos todas las consecuencias inmediatamente.

Como mencionamos antes, existen dos tipos de actualizaciones y son las siguientes: la primera, las anuales, son las nuevas versiones del sistema operativo, por ejemplo: Android 11, 12, 13, etc., estas vienen con novedades. y herramientas que le brindan una mejor experiencia de usuario; En segundo lugar, los de emergencia salen en cualquier momento, en concreto cuando Google detecta una brecha de seguridad.

MIRA: Los pasos para que todas las aplicaciones de tu celular Android tengan el modo oscuro

¿Qué pasa si no actualizas Android?

Es cierto, las actualizaciones suelen ser molestas porque el proceso demora entre 15 a 20 minutos, sin embargo, son muy importantes porque refuerzan la seguridad y privacidad de la información que almacenas en tu dispositivo móvil, ya sean datos personales o financieros, como como: números de tarjetas de crédito, correos electrónicos o contraseñas.

Además, su teléfono se vuelve más vulnerable a los ataques cibernéticos realizados por delincuentes informáticos; la computadora también pierde rendimiento, se ralentiza y, a veces, se congela; Por último, algunas aplicaciones solo son compatibles con una determinada versión de Android, por ejemplo: el requisito de WhatsApp es tener Android 4.2 o superior.

¿Cómo saber si tu teléfono tiene un píxel muerto?

El píxel muerto se produce cuando una de estas unidades de luz ha dejado de funcionar, ya sea por un defecto de fabricación; dispositivos con pantallas que tienen mayor resolución, cuantos más píxeles hay mayor riesgo de morir; celulares con precios muy económicos, tienen componentes de menor calidad, etc. ¿Tiene solución? Si lo ha apagado, reiniciado o restablecido de fábrica y el problema persiste, solo un especialista puede solucionarlo.

  • Primero, ingrese a la “Configuración” de su teléfono Androidelo ubicas con el ícono de una rueda dentada o engranaje.
  • Ahora, haz clic en la sección que dice “Acerca del teléfono”.
  • El siguiente paso es buscar y hacer clic en la opción llamada “Todas las especificaciones”. Recuerda que el proceso puede variar un poco dependiendo de la marca y modelo del dispositivo, en este caso usamos un smartphone Xiaomi.
  • Luego toque repetidamente “Versión del kernel” hasta que se habilite “Pantalla CIT”.
  • Haga clic en la pestaña llamada “Pantalla” y haga clic en “Toque la pantalla para iniciar la prueba”.
  • La pantalla del equipo se volverá roja, verde y azul, identificando así los píxeles muertos.
  • En caso de que no vea espacios en blanco o negro en LCD, OLED, AMOLED, etc., Significa que está en perfecto estado.

Leer la nota Completa > Android | qué sucede no actualizas sistema operativo teléfono | Funciones |…

Dejá un comentario