Conoce cómo evitar las manchas ocasionadas por el sol – Business Empresarial

Negocio Negocio.- Ha llegado el verano y con él, más exposición al sol. Por lo general, en esta temporada, podemos notar algunos cambios en nuestra piel, como la hiperpigmentación, también conocida como manchas solares o manchas de la edad.

La exposición prolongada a la luz solar es la principal causa de la hiperpigmentación, que generalmente aparece en las mejillas, la nariz, la frente, entre otras zonas del rostro, y en las zonas del cuerpo con mayor exposición solar. Estas manchas suelen ser inofensivas; sin embargo, es importante mantenerse alerta y comenzar a prevenirlos lo antes posible.

A pesar de sonar complicado, la prevención es más fácil de lo que parece. En este sentido, Daniel Cárdenas, Head Marketing Activation Beauty & F&H de Avon Perú, nos enseña los imprescindibles para prevenir la aparición de manchas este verano.

  1. protector solar, siempre tu mejor aliado: Independientemente de la temporada en la que nos encontremos, el uso de protector solar debe ser diario, siendo así imprescindible como último paso en tu rutina de cuidado facial. Su uso diario ayudará a retrasar la flacidez y la aparición de arrugas y manchas. Hay opciones en el mercado con diferentes propiedades y beneficios. Por ejemplo, la línea de protectores solares de Anew, la marca premium e innovadora de Avon, con triple protección UVA/UVB, luz azul y luz infrarroja de SPF 50, cuenta con una innovadora fórmula de protección solar, ya sea con color para unificar el tono de la piel o incolora con un look mate para rostros luminosos, ambos con ácido hialurónico que hidrata, mejora la luminosidad y la textura de la piel. Asimismo, la fórmula exclusiva del nuevo FPS 70 de Avon con Protinol y Phytol ayuda a mantener el rostro más suave, uniforme y a prevenir la pérdida de colágeno. Encuentra el que mejor se adapte a las necesidades de tu piel.
  2. Aplicar los productos correctamente: No es suficiente aplicar protector solar en la piel. Cárdenas de Avon destaca que “uno de los pasos clave en el cuidado de la piel es saber aplicar protector solar en el rostro para evitar los efectos nocivos de las radiaciones ultravioleta los 365 días del año”. Ante esto, indica que se debe utilizar la técnica de dos dedos, aplicando en el contorno de ojos, cara, orejas y cuello, teniendo en cuenta que debe ser el último paso en tu rutina de cuidado facial. Es importante que este proceso se realice cada 2 o 3 horas, y “toques” en caso de estar maquillados.
  3. Usa cremas aclarantes: Si buscas una solución, además de utilizar protectores solares FPS50 o FPS70 o durante todo el año, puede ser de gran ayuda utilizar cremas aclarantes y cosméticos que ayuden a reducir la aparición de decoloraciones, hidratar y cuidar la piel. Para ello, añade a tu rutina diaria de cuidado facial, cremas desvanecedoras y aclaradoras de manchas. Avon tiene una línea para aclarar el rostro que combate las manchas oscuras y el tono desigual de la piel, Anew Clinical Lightening Facial Cream con SPF 35, desarrollada para ayudar a reducir la apariencia de las manchas oscuras y el envejecimiento, al mismo tiempo que mejora la luminosidad de la piel y la hace lucir y sentirse hidratada. . Consulta la disponibilidad con tu representante independiente de Avon más cercana.
  4. Usa ropa esencial para el verano: Cuando hablamos de protección solar, lo primero que se nos viene a la cabeza son las cremas especializadas para ello. Sin embargo, más allá de utilizar este producto, existen otras medidas útiles para mitigar el impacto negativo de los rayos UV y estas son: llevar ropa que consiga reducir la exposición directa al sol y cubrir las zonas más propensas a las manchas solares, llevar sombrero o gorra , lo que sea que prefieras. La diferencia en cuanto a la proliferación de manchas se notará, sobre todo si realizas actividades al aire libre y en las horas en que el sol es más dañino (entre las 10:00 y las 16:00 horas).

Daniel Cárdenas de Avon concluye, “la aparición de este tipo de manchas no se da de un día para otro, sino que tarda meses o incluso años en hacerse visible”. Por ello, se recomienda cuidar la piel desde pequeños y utilizar productos especiales para la prevención. Por otro lado, a pesar de que las manchas provocadas por el sol no requieren atención médica, si te provocan alguna molestia o irregularidad, no dudes en acudir a un médico especialista para continuar con el tratamiento adecuado.

Leer la nota Completa > Conoce cómo evitar las manchas ocasionadas por el sol – Business Empresarial

Dejá un comentario