Cuándo empiezan a pagar el Ingreso Solidario en 2022, cómo saber si soy…

los Gobierno nacional pagará un nuevo giro postal en noviembre Renta solidaria a los ciudadanos de Colombia. Es la última del año porque en 2023 se dejará de pagar y se implementará un nuevo subsidio económico. El programa ha ayudado a muchas familias vulnerables en los últimos años. Así que no te pierdas los detalles del bono que pagará el Departamento de Prosperidad Social (DPS). Sigue leyendo y revisa la información que tenemos para ti. No olvides compartir los datos con tus allegados.

los Renta solidaria Fue creado para combatir los problemas económicos causados ​​por la pandemia. Las familias que recibieron el subsidio económico son aquellas de escasos recursos, identificadas en las bases de datos del Sisbén, sistema de clasificación que ha servido para una correcta distribución de los fondos del Gobierno.

Cabe señalar que las familias que reciben la Renta solidaria son aquellos que no son beneficiarios de otros programas sociales como Familias en Acción, Devolución del IVA, Jóvenes en Acción o Colombia Mayor. Para que no haya problemas en la distribución, es importante que mantengas actualizada tu información en Sisbén IV.

El presidente Gustavo Petro confirmó que la Renta solidaria dejará de pagarse en 2023. En enero se impulsará un nuevo beneficio económico denominado ‘Bono 500 mil pesos’, que estará destinado a los adultos mayores y madres cabeza de familia. Más detalles de este subsidio saldrán en las próximas semanas.

Renta Solidaria en noviembre: consultar fecha de pago y si soy beneficiario. (Video: Prosperidad Social)

¿Por qué se dejará de pagar el Ingreso Solidario?

Gustavo Petro fue claro al señalar que el Ingreso Solidario, así como otros subsidios, podrían desaparecer este año sin tener una continuidad prevista para 2023. Este complicado contexto se da luego de recibir un reporte donde las cuentas no cuadran y habría un desbalance en el presupuesto anual para el próximo año..

El gobierno de Duque no presupuestó una partida para el próximo año, de casi 10 billones de pesos, para transferencias a personas que se crearon por la pandemia. Estos terminan el 31 de diciembre. Buscaremos que el Congreso apruebe una reforma de ese presupuesto”, dijo el presidente colombiano, Gustavo Petro, en su cuenta de Twitter.

¿A qué grupo pertenezco en Sisbén IV?

Antes de saber cómo cobrar el Ingreso Solidario, debes averiguar si eres uno de los beneficiarios a través del Sisbén IV que, en conjunto con el Departamento Nacional de Planeación (DNP), generó información actualizada sobre los hogares que necesitan apoyo económico, excluyendo a los beneficiarios. de otros programas de transferencia de efectivo.

Si tienes dudas sobre tu Puntaje Sisbén y quieres conocerlo para darte de alta en la mayoría de las ayudas económicas, solo tienes que entrar en la siguiente página web: https://www.sisben.gov.co/Paginas/landing.aspx. Luego, debe hacer clic en la opción Consulta del Puntaje Sisbén‘, que se encuentra en la parte superior del sitio.

Una vez realizados los pasos anteriores, deberás introducir el número de documento, pinchar en la opción ‘No soy un robot’ y, por último, ‘Consultar’. ¿Cómo saber quién es tu núcleo familiar? Cuando estés en la página, busca la opción ‘Consulta tu grupo Sisbén’ y selecciónala. Finalmente, ingrese el documento del miembro en cuestión y haga clic en ‘Consultar’.

¿Cómo sé si soy beneficiario de la subvención?

  • Ingresar ingreso solidario.prosperidadsocial.gov.co
  • Haga clic en el botón REGISTRARSE ubicado en la parte superior derecha de la página.
  • En el servicio de Autenticación Ciudadana Digital, inicia sesión con tu número de DNI si ya estás registrado o ingresa a REGISTRATE AQUÍ.
  • En el TIPO DE ACCESOSeleccione REGISTRO CON DOCUMENTO DE IDENTIDAD y continuar con el proceso.
  • Una vez que esté registrado, ingrese nuevamente a la página del programa e inicie sesión (pasos 1, 2 y 3).
  • Al ingresar al sistema, aparecerá una ventana con la información del usuario registrado. Verifique los datos y cierre la ventana.
  • Haga clic en el botón CONSULTAR TURNOS Y BENEFICIARIOS. Finalmente, aparecerá una ventana con la información relativa a tu hogar (si eres beneficiario, estado del hogar, etc.).

¿A cuánto asciende el pago del Ingreso Solidario 2022?

El pago de diciembre, los destinatarios podrán reclamar la suma de $640.000 pesos, correspondientes a las entregas acumuladas de noviembre y diciembre de 2021, y enero y febrero de 2022 (20, 21, 22 y 23).

Ingreso Solidario: ¿cómo cobrar por SuperGIROS?

Si no estás bancarizado, puedes informarte sobre el pago del Ingreso Solidario en SuperGIROS. Para ello, tendrás que entrar en esta web: www.supergiros.com.co. Allí deberá verificar si está registrado y si está habilitado para retirar el pago.

Luego de realizar este paso, cada usuario en Colombia, con DNI en mano (original), deberá dirigirse al punto de recolección del ‘Ingreso Solidario’, donde se le solicitará hacer la respectiva verificación con su huella dactilar en el lector correspondiente.

TE PUEDE INTERESAR

VÍDEOS RECOMENDADOS

Prosperidad Social continúa realizando pagos de subsidios en Colombia.  (Video: Prosperidad Social)
Prosperidad Social continúa realizando pagos de subsidios en Colombia. (Video: Prosperidad Social)

Leer la nota Completa > Cuándo empiezan a pagar el Ingreso Solidario en 2022, cómo saber si soy…

Dejá un comentario