Dani Alves irá prisión | Historia otros futbolistas terminaron cárcel | nndatl |…

El futbolista brasileño Dani Alves enfrenta un proceso legal en Barcelona, ​​España luego de ser denunciado por agresión sexual por parte de una mujer de 23 años. El extremo fue trasladado a la prisión Brians 2, donde esperará el resultado de su caso.

Se especula que Alves podría recibir hasta 12 años de prisión por su presunto delito, del que ya busca la manera de salir. Uno es la contratación de Cristóbal Martell, el mismísimo abogado que salvó a Lionel Messi de una condena por fraude fiscal.

El reciente jugador de Pumas de México podría sumarse a una nefasta lista de futbolistas que fueron a prisión por estar involucrados en hechos delictivos. Te contamos otras cuatro historias de figuras del fútbol que acabaron tras las rejas.

El brasileño Ronaldinho Gaúcho cuando fue detenido por las autoridades en Paraguay (Foto: AFP)

LA SONRISA DE RONALDINHO QUE NO SE APAGÓ

Uno de los casos más emblemáticos de los últimos tiempos fue el de Ronaldinho Gaúcho, también brasileño, quien en 2020 fue arrestado y detenido en Paraguay junto a su hermano por posesión de pasaporte falso.

‘Dinho’ estuvo privado de su libertad durante cinco meses, aunque lo cierto es que solo uno lo pasó en la cárcel y otros cuatro en un hotel de lujo bajo fianza. Grandes recuerdos quedaron para los internos de ese primer mes, ya que ‘La Sonrisa del Fútbol’ compartió varios momentos -entre ellos partidos de fútbol- con ellos.

René Higuita cuando fue encarcelado en 1993 (Foto: El Gráfico)

René Higuita cuando fue encarcelado en 1993 (Foto: El Gráfico)

EL ‘ESCORPIÓN’ ENTRE LAS REJAS: LA PESADILLA DE HIGUITA

En 1993, el histórico portero colombiano René Higuita pasó nueve meses en la cárcel acusado de participar en la negociación para liberar a la hija de una pareja de Pablo Escobar.

El futbolista había conocido al narcotraficante el 30 de junio de 1991 y dos años después sería detenido por ser, según la Fiscalía, mediador en la liberación de la hija de Luis Carlos Molina Yepes, un importante lavador de dinero de la Cártel de Medellín.

Higuita siempre aseguró que fue encarcelado como una presión para revelar la ubicación del “Patrón”, de quien confesó ser amigo. “El que yo sea amigo de Pablo Escobar no significa que yo sea narcotraficante. Lo que soy es futbolista y eso es lo que más me llena de orgullo”, dijo entonces a la prensa de su país.

Adam Johnson cuando estaba en pleno proceso judicial (Foto: The Mirror)

Adam Johnson cuando estaba en pleno proceso judicial (Foto: The Mirror)

ADAM JOHNSON, CONDENADO POR ABUSO SEXUAL

Adam Johnson, exjugador del Sunderland y del Manchester City, fue condenado en 2016 a seis años de cárcel por abusar sexualmente de una niña de 15 años. El futbolista admitió haber besado a la adolescente, pero aseguró no haber tenido sexo con ella.

De igual forma, Johnson fue condenado a seis años, aunque solo cumplió la mitad de su condena y quedó en libertad. Recuperó su libertad, pero no su carrera, ya que fue expulsado de su liga local y la federación del país le retiró el reconocimiento tras los 12 partidos en los que defendió a la selección inglesa.

Bruno Fernando como compañero de Adriano en Flamengo (Foto: Globoesporte)

Bruno Fernando como compañero de Adriano en Flamengo (Foto: Globoesporte)

BRUNO Y UN FEMINICIDIO QUE CONMOCIONÓ A BRASIL

Bruno Fernandes de Souza fue un destacado portero del Flamengo en 2010 y estaba a punto de concretar su traspaso al AC Milan de Italia, cuando una mujer denunció que el jugador no había pagado la manutención de su hijo recién nacido.

Este escenario llevó al portero a planear el asesinato de la propia madre de su hijo, Eliza Samudio, quien buscaba demostrar que Bruno era el padre para poder cobrar la pensión correspondiente.

Según confesión del propio jugador, el plan incluía a un total de nueve personas, entre amigos del deportista, otra exnovia y su exmujer. Un militar amigo de Bruno estranguló a la mujer, que luego fue desmembrada y sus restos combinados con comida para perros Rottweiler. El cuerpo de la modelo nunca fue encontrado. El portero quedó en libertad en 2007 pese a haber sido condenado a 22 años de prisión.

Leer la nota Completa > Dani Alves irá prisión | Historia otros futbolistas terminaron cárcel | nndatl |…

Dejá un comentario