Dina Boluarte a Pedro Castillo: “Acá está una mujer víctima de su odio y de su venganza”

Dina Boluarte a Pedro Castillo:

Dina BoluartePedro Castillo La presidenta de la República, Dina Boluarte, acusó al golpista Pedro Castillo de ser el responsable de la convulsión social en el país. El pronunciamiento se dio durante una rueda de prensa para los medios internacionales que forman parte de la Asociación de Prensa Extranjera del Perú (APEP).

El Jefe de Estado señaló que el país atraviesa una situación de violencia “generado por un grupo de radicales” que gestionan su propia agenda política.

“En esta narrativa nos han ido ganando estos señores violentos, no sabemos quién los financia porque ya están en Europa, Argentina y otros países contando una narrativa inventada por ellos para generar una historia real”él afirmó.

También se refirió al fallido golpe de Estado de Castillo el 7 de diciembre. Y recordó cómo el expresidente ordenó el cierre inconstitucional de varios organismos públicos y la detención del Fiscal Nacional.

“La única verdad señores del mundo y del Perú, hubo un golpe de Estado el 7 de diciembre. Un golpe de Estado fallido, sí, pero cuando leí el mensaje del expresidente Pedro Castillo, se ordenó cerrar el Congreso. , se ordenó la incautación del Poder Judicial, el Ministerio Público, la Corte Constitucional, la Defensoría y la detención del Fiscal Nacional”.añadió.

“En este año y cinco meses de gobierno, me preguntó, se ha preparado todo este paramilitarismo como dijo algún diputado”él continuó.

Acto seguido, Boluarte cuestionó los bloqueos de varias vías y los numerosos actos de vandalismo en el marco de las movilizaciones antigubernamentales. Por eso, afirmó que, para ella, sería ideal que las marchas pacíficas de protesta “plantearan una agenda social”.

LEE TAMBIÉN: Arequipa: padres habrían asesinado a su bebé en un pozo

También consideró que, para el actual preso Pedro Castillo, el golpe de Estado promovido por él mismo lo ayudó a victimizarse y mover “todo este aparato paramilitar”. Y así, no responder ante la Fiscalía por las denuncias de corrupción en su contra.

“Esos actos de corrupción creo que le convenía más salir con un autogolpe para victimizarse y mover todo este aparato paramilitar y no responder ante el Ministerio Público por actos de corrupción”Él mencionó.

Seguidamente, el mandatario responsabilizó al golpista del movimiento social y subrayó que a raíz de la irresponsabilidad de los izquierdistas “Lo que hay es un país que se está desangrando”.

“Aquí hay una mujer que es víctima de su odio y su venganza. Una mujer de provincia que además viene de una escuela con paredes de adobe y haber estudiado de esta manera no me da la prerrogativa de corromperme y robarle al pueblo”.estrechado

Finalmente, el presidente se dirigió a los manifestantes y les preguntó qué defienden ya quién. Y ella aclaro que ella solo quiere “trabajar con las manos limpias, sin robarle un solo sol al país”.

MÁS EN BONO:

🔴💰 Pensión 65: conoce todo sobre el nuevo bono económico adicional

✍🏻 Katherine Salazar https://t.co/dd93X8AYQ8

– Diario Extra – Perú (@EXTRA_Peru) 25 de enero de 2023

Protestas en Perú: ÚLTIMAS NOTICIAS SOBRE MANIFESTACIONES

Protestas en Lima: manifestantes se concentran en Plaza Dos de Mayo

Ica: vándalos destruyen e incendian fincas agroexportadoras

Dina Boluarte: SDL le exige decretar estado de sitio selectivo

El post de Dina Boluarte a Pedro Castillo: “Aquí hay una mujer víctima de su odio y venganza” apareció primero en Diario Extra.



Leer la nota Completa > Dina Boluarte a Pedro Castillo: “Acá está una mujer víctima de su odio y de su venganza”

Dejá un comentario