Familiares de rehenes israelíes asaltan el parlamento – RT World News

La protesta se produjo después de que el Primer Ministro Benjamín Netanyahu rechazara los términos del alto el fuego establecidos por Hamás.

Familiares de rehenes israelíes mantenidos cautivos por Hamás han invadido una audiencia parlamentaria en Jerusalén Occidental, exigiendo que el Primer Ministro Benjamín Netanyahu haga más para asegurar la liberación de sus seres queridos.

Un grupo de unas 20 personas pasó a través de la seguridad para entrar a la audiencia en la Knesset el lunes, algunas de las cuales sostenían fotografías de sus familiares desaparecidos, informó Reuters.

“No os quedaréis aquí sentados mientras nuestros hijos mueren” Gritaron varios manifestantes, mientras los guardias de seguridad detenían a algunos de los miembros más enfurecidos de la multitud.

Netanyahu no estuvo presente en la reunión, pero la protesta se produjo un día después de que los manifestantes instalaron tiendas de campaña frente a su residencia privada, exigiendo que llegara a un acuerdo con Hamas para asegurar la liberación de los cautivos que aún se encontraban en Gaza.

Los militantes de Hamas tomaron como rehenes a unas 250 personas durante su asalto del 7 de octubre a Israel. De ellos, 105 fueron liberados en un acuerdo negociado por Qatar en noviembre, mientras que las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) han confirmado la muerte de 31, tres de los cuales admitieron que murieron en un incidente de fuego amigo. Hamás afirma que los bombardeos israelíes han matado a más rehenes, pero las FDI lo niegan.

Las autoridades israelíes creen que alrededor de 132 rehenes permanecen en Gaza, una cifra que incluye tanto a los vivos como a los presuntamente muertos. Netanyahu, sin embargo, ha rechazado una propuesta de Hamás de liberar a los cautivos a cambio de una retirada israelí de Gaza, la liberación de los prisioneros palestinos en cárceles israelíes y garantías de que el grupo militante siga siendo la autoridad gobernante en el enclave.


La UE reúne a los estados miembros para amenazar a Israel – FT

“Rechazo rotundamente los términos de rendición de los monstruos de Hamás” dijo Netanyahu el domingo. “Si aceptamos esto, no podremos garantizar la seguridad de nuestros ciudadanos. No podremos llevar a los evacuados a casa sanos y salvos y el próximo 7 de octubre será sólo cuestión de tiempo”. añadió.

Además, el líder israelí rechazó la idea de un Estado palestino y prometió que mantendría “pleno control de seguridad israelí sobre toda la zona del oeste de Jordania”, que incluye tanto Gaza como Cisjordania.

El rechazo de Netanyahu a los términos de Hamás “significa que no hay posibilidad de que los cautivos regresen”, dijo un portavoz del grupo militante el domingo por la noche.

A pesar de la creciente presión de las familias de los rehenes, así como de los líderes de EE.UU. y la UE, Netanyahu no ha cedido en su promesa de continuar la operación militar de Israel en Gaza hasta “victoria total” se consigue. Sin embargo, las FDI han matado sólo entre el 20% y el 30% de los combatientes del grupo en 14 semanas de combate, informó el domingo el Wall Street Journal, citando estimaciones de la inteligencia estadounidense. En el mismo período, las fuerzas israelíes mataron a más de 25.000 palestinos, alrededor de dos tercios de los cuales eran mujeres y niños, según el Ministerio de Salud de Gaza.



Leer la nota Completa > Familiares de rehenes israelíes asaltan el parlamento – RT World News

Dejá un comentario