“Fue clave en la victoria de Perú”: Conmebol destacó la actuación de Diego Romero ante…

El debut de la Selección Peruana Sub-23 en las Eliminatorias Olímpicas Venezuela 2024 estuvo lleno de emociones. El equipo de José Guillermo del Solar dio la vida en cada jugada y, con ello, se quedó con la primera victoria en el Grupo B, tras imponerse 1-0 a su similar de Chile. Sin duda, Francesco Flores (autor del gol) fue clave en este partido, pero no fue el único, ya que otro de los artífices de este gran inicio fue Diego Romero, portero del conjunto bicolor. ¿Cómo le fue al portero ante ‘La Roja’?

Según los datos recabados por la Conmebol, el portero de Universitario de Deportes tuvo hasta cuatro atajadas en el duelo del pasado domingo en el estadio Polideportivo Misael Delgado, lo que permitió que la portería del conjunto rojiblanco se mantuviera en cero durante todo el encuentro. Incluso tuvo una jugada magistral, tras cerrarle el paso al número 20 de Chile, Damián Pizarro. ¡Gran mano a mano del ‘1’ nacional!

“¡Diego Romero hizo 4 atajadas y fue clave en la victoria de la Selección Peruana en su debut en el Preolímpico de la CONMEBOL!”, publicaron en la cuenta oficial de Twitter de la máxima entidad del fútbol sudamericano. Sin embargo, no fue lo único, pues también compartió su mejor jugada en un video con la frase: “¡Atajada de Diego Romero, una de las figuras de la victoria de la Selección Peruana!”

Conmebol destacó la actuación de Diego Romero en el debut ante Chile, por el Preolímpico.  (Foto: Twitter)
Conmebol destacó la actuación de Diego Romero en el debut ante Chile, por el Preolímpico. (Foto: Twitter)

Luego de este triunfal debut, el portero de la Selección Peruana comentó que “todos corrimos, todos marcamos y este es el esfuerzo de todo el grupo. Grupo Unido. Este es un campeonato corto y lo más importante es el grupo. Nos preparamos para el partido durante varios días y, felizmente, pudimos ganar”.

Sin embargo, aclaró que no deben quedarse solo con este resultado, ya que se acerca el duelo contra Argentina, este miércoles 24. “Ahora pasamos página pensando en el rival que se viene”, añadió de cara al duelo ante la ‘Albiceleste’.

¿A qué hora juegan Perú vs. Argentina?

Perú vs. Argentina es el segundo duelo que disputa el elenco del ‘Chemo’ del Solar en el Preolímpico Sub 23. El partido está programado para disputarse este miércoles 24 de enero desde las 6:00 de la tarde, en horario de Perú, Ecuador y Colombia. En países como Argentina, Chile, Brasil y Uruguay comenzará a las 20:00 horas; mientras que en Venezuela y Bolivia a las 7:00 p.m.

Cabe señalar que la ‘Albiceleste’ debutó el pasado domingo ante Paraguay. El partido quedó 1-1. La ‘Albirroja’ se adelantó en el marcador con gol de Diego Gómez, y el equipo dirigido por Javier Mascherano logró la igualdad por mediación de Luciano Gondou. Con este resultado, Perú es el único equipo con tres unidades en el Grupo B tras la primera fecha.

¿En qué canal ver Perú vs. Argentina?

El partido Perú vs Argentina será transmitido a través de la señal DSports, disponible en la grilla de canales de DIRECTV. Asimismo, recomendamos no verlo por Futbol Libre TV, señal pirata. Recuerda que en el Depor te contamos el minuto a minuto y las incidencias del compromiso. No puedes perder esto.

Recibe nuestra newsletter: te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre hace el Depor.

TE PUEDE INTERESAR

  • Para sacar conclusiones: sumas y restas de la ‘U’ de Bustos a pocos días del inicio de la Liga 1
  • Tabla de posiciones del Preolímpico: partidos y resultados de la fecha 1 con Perú
  • La expectativa de Uruguay por regresar a los Juegos Olímpicos con Marcelo Bielsa
  • Franchesco Flores tras la victoria de Perú: “Esta selección tiene mucho de qué hablar”
  • VÍDEO RECOMENDADO

    Leer la nota Completa > “Fue clave en la victoria de Perú”: Conmebol destacó la actuación de Diego Romero ante…

    Dejá un comentario