Jorge Fossati habló de la expulsión de Cabanillas en el Universitario vs. Santa Fe |…

Este jueves 8 de junio, Universitario de Deportes visitó a Independiente Santa Fe, en el marco de la quinta fecha de la Copa Sudamericana 2023. Si bien los ‘merengues’ llegaron motivados y con la oportunidad de escalar al primer lugar del Grupo G (luego del empate entre Goiás vs. Gimnasia), el objetivo no pudo concretarse, luego de caer 2-0 ante la escuadra colombiana. Por supuesto, Jorge Fossati, entrenador del conjunto ‘merengue’, no solo se mostró disconforme con la derrota, sino también con la decisión del colegiado Felipe González, que expulsó a Nelson Cabanillas a los 12′. De igual manera, aprovechó para revelar el motivo por el cual reemplazó a Andy Polo.

“Estaba a 10 metros de la jugada. El balón pasa a Nelson, quien gira y levanta la pierna. El jugador de Santa Fe fingió bien, pero no entiendo qué parte del reglamento se me pasó. Quedaban 12 minutos y era la primera falta de Cabanillas. Solo fue un penalti en jugada peligrosa. Para mí no era más que amarillo”, dijo el estratega uruguayo en conferencia de prensa.

Como se recuerda, Cabanillas se llevó la tarjeta roja tras una acción ofensiva del cuadro crema, donde el balón se quedó suelto en el aire. El zaguero intentó ganarse la posición de atacante colombiano, pero su vehemencia le jugó una mala pasada y acabó golpeándole en la cara.

Por otro lado, el experimentado DT reveló el motivo por el cual reemplazó a Andy Polo. “Termina la primera parte con dificultades. Tenía un dolor en el pubis, que hoy no aparecía, pero hacía unos días que estaba presente. Quería seguir, pero tomé la decisión de cambiarlo. No puedo pensar en un solo partido”, dijo.

¿Cuál es el próximo desafío de Universitario en la Copa Sudamericana?

Luego del partido ante Independiente Santa Fe, Universitario recibirá a Gimnasia y Esgrima La Plata el próximo miércoles 28 de junio a partir de las 21:00 horas (hora peruana), con la posibilidad de definir su clasificación a los octavos de final de la Copa Sudamericana o, en su defecto eso, a la ronda de repechaje con uno de los terceros en la fase de grupos de la Copa Libertadores. Los ‘cremas’ parten con cierta superioridad por su localidad, pero no se puede confiar en ellos tras la derrota sufrida ante Independiente Santa Fe (2-0) en la penúltima jornada.

Recordemos que en la ida entre ambos equipos, la ‘U’ se impuso en la primera jornada del Grupo G gracias al solitario gol de Alexander Succar. Ese partido se disputó el 5 de abril en el estadio Juan Carmelo Zerillo, por lo que más de dos meses después deberán emular ese resultado.

Recibe nuestra newsletter: te enviaremos los mejores contenidos deportivos, como siempre hace el Depor.

TE PUEDE INTERESAR

Leer la nota Completa > Jorge Fossati habló de la expulsión de Cabanillas en el Universitario vs. Santa Fe |…

Dejá un comentario