La ciudad de Nueva York instala dispensadores gratuitos de pipa de crack: medios — RT Mundo

Las cajas de las esquinas también ofrecen la droga de reversión de sobredosis Narcan, condones y, pronto, jeringas.

El primero de la ciudad de Nueva York “salud pública” La máquina expendedora, abastecida con parafernalia de drogas gratis y descubierta el lunes en una esquina del vecindario infestado de drogas de Brownsville en Brooklyn, ya había sido limpiada de casi todo su contenido 24 horas después, informó el New York Post el martes.

Bien surtido con “fumar más seguro” kits que contienen pipas de crack gratis, “olfateo más seguro” kits, tiras de prueba de fentanilo, aerosoles nasales Narcan para revertir la sobredosis, chicles de nicotina y condones el lunes por la mañana, la gran caja azul contenía solo un kit para revertir la sobredosis y un par de tiras de prueba al día siguiente.

La ciudad planea instalar tres tabaquerías más en las esquinas de las calles, cada una con un costo de $11,000, en los vecindarios que más sufren la crisis de sobredosis de opiáceos. Los contenidos seguirán siendo gratuitos para cualquier persona que ingrese su código postal en el teclado, y Servicios sin fines de lucro para los desatendidos los mantendrá.

“Estamos en medio de una crisis de sobredosis en nuestra ciudad, que nos está quitando a un compañero neoyorquino cada tres horas y es una de las principales causas de la caída de la esperanza de vida en la ciudad de Nueva York”. El comisionado de salud de Nueva York, Ashwin Vasan, dijo en un comunicado que anunciaba el lanzamiento de la máquina expendedora.

“Seguiremos luchando para mantener con vida a nuestros vecinos y seres queridos con cuidado, compasión y acción”. declaró, enfatizando la dispensación de “herramientas que salvan vidas como [overdose reverser] naloxona” sobre la distribución de “uso más seguro” equipos Según se informa, también hay planes para almacenar jeringas en las máquinas.

Perry Perlmutter, CEO de Servicios para los Desatendidos, describió la iniciativa como “un cambio de juego para esta parte de East Brooklyn,” señalando que el contenido de las máquinas “prevenir sobredosis, infecciones y otros riesgos para la salud asociados con el uso de sustancias” además de “artículos esenciales que pueden mejorar la calidad de vida de todos los neoyorquinos, independientemente de sus ingresos, seguro o estado de vivienda”.


Nueva York albergará a inmigrantes en iglesias

Las sobredosis en la ciudad de Nueva York están en su punto más alto, con 2022 en camino de romper el récord de 2021 de 2668 muertes por sobredosis. Solo en la primera mitad de 2022, se registraron 1370 muertes por sobredosis.

Como la polémica de Nueva York “seguro” sitios de inyección de drogas, cuyo número aumentará de dos a cinco para 2025, las máquinas expendedoras de parafernalia parecen estar inspiradas en la ciudad canadiense infestada de drogas de Vancouver, que ha estado vendiendo pipas de crack, y algunos narcóticos reales, fuera de las máquinas expendedoras. máquinas durante casi una década en nombre de “reducción de daños.”

Si bien Nueva York parece ser la primera ciudad de EE. UU. en ofrecer una gama completa de parafernalia de drogas de forma gratuita en las máquinas expendedoras, otras ciudades como Los Ángeles también han comenzado a repartir “kits para fumar” además de Narcan y las tiras reactivas y los intercambios de agujas que existen desde hace décadas.

Leer la nota Completa > La ciudad de Nueva York instala dispensadores gratuitos de pipa de crack: medios — RT Mundo

Dejá un comentario