México se estrella con Argentina… otra vez – Publimetro Perú

LUSAIL, Qatar (AP) — El destino le dio a México otra pelea contra Argentina, el tormento de su reciente pasado en la Copa del Mundo. El resultado fue el mismo.

Lionel Messi y Enzo Fernández aparecieron para anotar goles con soberbios remates en la segunda mitad, y México sucumbió 2-0 ante la Albiceleste el sábado por la segunda ronda del Grupo C.

Ahora, las ganas de El Tri de llegar a una segunda ronda de un Mundial por octava vez consecutiva y alcanzar los cuartos de final en una edición fuera de sus fronteras penden de un hilo delgado.

“Hay que levantar la cabeza y seguir intentándolo”, dijo Gerardo Martino, el técnico argentino de México.

En diferentes escenarios y continentes, El Tri simplemente no puede vencer a Argentina. La misma vieja historia.

El vigente campeón de la Copa América lo dejó fuera en los octavos de final de los Mundiales de Alemania 2006 y Sudáfrica 2010. En la primera, un golazo de Maxi Rodríguez fue el puñal en la prórroga de un partido muy igualado. En el segundo, ante un conjunto dirigido por Diego Maradona, sucumbió con un imbatible 3-1.

El otro enfrentamiento se remonta a la misma primera edición del Mundial. Argentina se impuso 6-2 en la fase de grupos de Uruguay 1930.

En el cuarto acto, México tuvo en el banquillo a un técnico argentino, el mismo que dirigió a Messi en el Barcelona y la Albiceleste entre 2014 y 2016.

Con su equipo obligado a sumar puntos, el ‘Tata’ apostó con una línea de cinco defensores y buscando el contraataque, buscando hacer daño con Alexis Vega e Hirving Lozano. No puso un delantero fijo. El resultado fue el cuarto partido consecutivo en el que México se quedó sin marcar goles en Mundiales.

En sus dos últimos partidos en Rusia 2018 no logró marcar goles ante Suecia y Brasil, en el último partido de la primera fase y en los octavos de final, respectivamente.

Contra Argentina volvió a ser lo mismo, anestesiado por los grandes goles de Messi y Fernández.

Los argentinos también eliminaron a México en las semifinales de la Copa Confederaciones de Alemania 2005, derrotándolos 6-5 en los penales tras un empate 1-1 en el tiempo reglamentario.

Lo mismo sucedió en la final de la Copa América de Ecuador en 1993 cuando Argentina se coronó campeona, venciendo a México en la final.

De esa final a la fecha, los mexicanos han ganado solo uno de sus últimos 16 encuentros contra los argentinos, contando el del sábado en Lusail.

Ahora el panorama es negro para El Tri, que exige una victoria ante Arabia Saudita y Polonia derrotando a Argentina en la última fecha clave que se dirimirá el próximo miércoles.

De lo contrario, regresará a casa con su primera eliminatoria mundialista desde Argentina 1978.

“Mientras haya una oportunidad, siempre hay que intentarlo”, dijo Martino. “Arabia necesita ganar y nosotros también”.

Leer la nota Completa > México se estrella con Argentina… otra vez – Publimetro Perú

Dejá un comentario