Pedro Castillo | Cancillería habla sobre las expresiones de las autoridades mexicanas:…

La Cancillería peruana informó que las expresiones de las autoridades mexicanas “constituyen una injerencia” en los asuntos de la política interna del Perú, lo que viola los tratados internacionales.

MÁS INFORMACIÓN: Guido Bellido respalda la actuación de Pedro Castillo: “No fue un golpe de Estado”

En un comunicado indicaron que lo expresado por las autoridades mexicanas no se ajusta a los procesos políticos que se han dado en Perú en los últimos días.

“En esa fecha, la Secretaría de Relaciones Exteriores convocó al Embajador de los Estados Unidos Mexicanos, Pablo Monroy, con el fin de trasladarle la sorpresa que han generado en el Perú las expresiones del Presidente Andrés Manuel López Obrador y del Canciller Marcelo Ebrard, respecto los procesos políticos en el país”, dice la carta.

“Las expresiones de las autoridades mexicanas constituyen una injerencia en los asuntos internos del Perú, y no son congruentes con los hechos ocurridos en los últimos días”, agrega el documento.

“Con respecto a las manifestaciones de dichas autoridades respecto del derecho de asilo invocado por el expresidente Pedro Castillo, se manifestó al Embajador Monroy la necesidad de que los Estados se apeguen a las normas contenidas en los tratados internacionales vigentes en la materia y cumplan con todos los requisitos que éstos establezcan. ”, concluye el comunicado.

Comunicado del Ministerio de Relaciones Exteriores
👉 https://t.co/7tSQHUjwRi pic.twitter.com/udjEXhPigD

– Cancillería Perú 🇵🇪 (@CancilleriaPeru) 9 de diciembre de 2022

El pronunciamiento se produce luego de que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, se pronunciara sobre la situación en Perú a raíz de la vacancia de Pedro Castillo.

Cabe señalar que el embajador de México en Perú visitó Castillo Terrones en Dinoes, donde se encuentra recluido.

Habló el canciller de México

Pedro Castillo volvió a solicitar asilo al Gobierno de México, esta vez de su reclusión en la sede Dinoes donde se cumple con su detención preliminar.

El canciller de ese país, Marcelo Ebrard, confirmó este jueves 8 de diciembre que esta solicitud la hizo a través del embajador de México, Pablo Monroy, quien vino a visitar Castillo Terrones.

En las redes sociales, el secretario de Relaciones Exteriores de México dijo que el embajador encontró bien físicamente al expresidente peruano.

TE PUEDE INTERESAR



Leer la nota Completa > Pedro Castillo | Cancillería habla sobre las expresiones de las autoridades mexicanas:…

Dejá un comentario