¿Por qué el ícono de Microsoft Edge sigue apareciendo en tu escritorio aunque lo borres? |…

A pesar de borde de microsoft Es un navegador bastante competente, a diferencia de su predecesor Internet Explorer, todavía no es tan popular como Google Chrome, que actualmente es el más utilizado. Para intentar aumentar su número de usuarios, la empresa fundada por Bill Gates está utilizando una táctica que no ha sido bien recibida por los usuarios de Windows 10 y Windows 11. ¿Qué es? Aquí te lo contamos.

Si su PC o computadora portátil ejecuta Windows (10 u 11), se llevará una gran sorpresa cuando vea aparecer misteriosamente el ícono de Microsoft Edge en su escritorio, siempre que no lo tenga y use otro navegador como Google. Chrome, Mozilla Firefox, Brave, entre otros. Lo curioso es que volverá a salir en el futuro, en caso de que decidas enviarlo a la papelera de reciclaje. ¿De qué se trata esto?

Según detalló Genbeta, portal especializado en tecnología, la empresa estadounidense ha configurado Microsoft Edge para que cada vez que haya una actualización, aparezca en el escritorio de los usuarios de Windows 10 y Windows 11. No importa cuántas veces elimine este ícono, volverá a aparecer cuando se publique una actualización del navegador, a menos que realice una serie de pasos.

¿Cómo evitar que el acceso directo a Microsoft Edge se vaya en cada actualización?

Según la publicación, los usuarios que deseen que Microsoft Edge genere un acceso directo en su escritorio deberán modificar el registro del sistema. De esta forma, evitarás borrarlo de vez en cuando. Aquí te mostramos el procedimiento.

  • Presiona el ícono de la lupa y escribe regeditar
  • abrirá el Editor de registro
  • Tendrás que dirigirte a la siguiente dirección: HKEY_LOCAL_MACHINE\SOFTWARE\Policies\Microsoft\EdgeUpdate
  • verás el archivo CreateDesktopShortcutDefault
  • Asegúrate de que en Tipo diga REG_DWORD y en Datos 0x00000000
  • Para ello, en Información del valor debes poner 0.

Gracias a esto, se bloquearán los accesos directos que se generan con cada actualización de Microsoft Edge. Finalmente, los especialistas recomiendan revisar la ruta HKEY_CURRENT_USER\SOFTWARE\Microsoft\Windows\CurrentVersion\Run para asegurarse de que no haya una clave llamada Edge Auto Launch. Si lo hay, tendrá que eliminarlo.

Leer la nota Completa > ¿Por qué el ícono de Microsoft Edge sigue apareciendo en tu escritorio aunque lo borres? |…

Dejá un comentario