¿Qué significa la llamada VoWiFi de tu teléfono y para qué sirve? Te explicamos |…

Él teléfono inteligente Es una herramienta imprescindible para el día a día de millones de personas. Gracias al dispositivo, ahora es posible comunicarse con amigos o familiares sin importar la distancia. Sin embargo, son pocos los que conocen todas las funciones que incorpora el equipo y que les pueden sacar de un apuro, como el llamado Llamada VoWiFi que se encuentra en el panel de configuración rápida. ¿Qué es y para qué sirve? En esta nota te lo contamos.

Lo cierto es que la llamada VoWiFi sigue siendo un funcionalidad desconocida para miles de usuarios, que no son conscientes de todas las posibilidades disponibles. Por eso, también te diremos qué requisitos debes cumplir para usarlo cuando quieras.

¿Qué es el teléfono VoWiFi?

Los mecanismos para comunicarse han evolucionado a lo largo de los años. Hasta hace un tiempo era habitual realizar llamadas desde el fijo de casa, pero ahora la mayoría contacta a través de móviles desde cualquier lugar, incluso sin cobertura de operador. Este beneficio se da gracias a la tecnología VoWiFi, con el que puedes llamar con tu conexión a Internet.

VoWiFi (voz sobre WiFi, en español), te permite realizar llamadas a cualquier persona y en cualquier situación, independientemente de que no tengas señal, gracias a que está conectado a una red wifi o de datos. Además, no tiene ningún coste, pero sí que hay que cumplir ciertos requisitos para poder utilizarlo, que son los siguientes:

  • Conéctese a una red Wi-Fi estable.
  • Su teléfono celular debe ser compatible con llamadas VoWiFi o Wi-Fi.
  • Su operador debe permitir dicha tecnología.

Si cumples las condiciones, podrás realizar llamadas de voz por Internet desde tu smartphone, con el mismo número. Además, podrás enviar SMS sin problemas. Ten en cuenta que se trata de prácticas que normalmente están incluidas en las tarifas contratadas.

Leer la nota Completa > ¿Qué significa la llamada VoWiFi de tu teléfono y para qué sirve? Te explicamos |…

Dejá un comentario