¿Qué significan las letras 5G, 4G, 3G, H, H+, G y E que están en la pantalla de tu…

¿Tienes un Android o un iPhone? Debes haber visto las letras 5G, 4G, 3G, H, H+, G y E en la pantalla de tu smartphone. Aunque son muy importantes, solo unas pocas personas saben lo que significan. Aquí te lo contamos.

Actualmente, todos los teléfonos inteligentes, ya sean Android o iphonetener en el parte superior de la pantalla varios iconos muy importantes. No solo encontrarás el ícono de la batería, también encontrarás las letras 5G, 4G, 3G, H, H+, G y Eque suelen estar situados junto a los bares de cobertura. Aunque estos símbolos son muy relevantes, la mayoría de los usuarios que han comprado un teléfono inteligente No sabes lo que significan y por qué cambian de vez en cuando. ¿Te gustaría saber? Aquí te lo vamos a revelar.

Según información desvelada por el sitio especializado Xataka, las cartas 5G, 4G, 3G, H, H+, G y E Se muestran en la pantalla de nuestro móvil cuando activamos los datos móviles porque son indicativos de la calidad/velocidad de Internet que tenemos en ese momento en nuestro dispositivo.

En este sentido, la letra que aparecerá en nuestro smartphone dependerá de si nos encontramos en una zona con excelente cobertura o si nos encontramos en un lugar donde no hay señal. para algunos usuarios Esto puede ser un poco confuso, por lo que es necesario explicar el significado de cada uno de ellos.

¿Qué significan las letras E, H+, 3G, 4G y 5G en tu celular?

  • GRAMO: En la actualidad, este tipo de red es casi inexistente, ya que hace 15 años fue utilizada por los teléfonos celulares. Es de segunda generación, no permite conexión a internet y funciona únicamente para enviar SMS y MMS.
  • Y: La velocidad de descarga de la conexión Edge, también conocida como 2G, ronda los 384 kbps. Es tan malo que es insuficiente para navegar por internet. Solo se puede utilizar para enviar mensajes de WhatsApp.
  • 3G: En su momento, este tipo de conexión servía para que los usuarios hicieran videollamadas, pero hoy en día es muy lenta para servicios como Netflix. Tiene una velocidad de descarga de solo 8 Mbps y una velocidad de carga de 2 Mbps.
  • H: La conexión HSDPA es una red que ofrece una velocidad de descarga cercana a los 7,2 Mbps.
  • H+: significa HSDPA Plus y ofrecía una conexión bastante rápida antes de la llegada de 4G. Ofrece una velocidad de descarga de 21 Mbps. Si aparece en tu móvil, significa que tu móvil tiene problemas para conectarse a la red 4G.
  • 4G: Este tipo de red ofrece velocidades de hasta 150 Mbps y es más rápida que muchas conexiones de banda ancha, por lo que podrás utilizar cualquier aplicación sin problemas.
  • 4G+: Esta es una conexión intermedia entre 4G y 5G, lo que significa que es una velocidad de internet bastante alta.
  • 5G: Es el tipo de red con mayor velocidad, ya que puede alcanzar hasta 1 Gbps en descargas y 30 Mbps en subidas. En el Perú son pocos los teléfonos móviles que cuentan con este tipo de conexión, ya que la red 5G Todavía no tiene un despliegue masivo en nuestro país.

Estas letras están presentes en todos los teléfonos, ya sea Android o iPhone. Foto: composición Xataka/Genbeta

¿Cómo desactivo el micrófono de mi smartphone para que Google no me espíe?

Millones de personas en todo el mundo tienen una teléfono inteligente Android, pero de estos, hay muchos que tienen sospechas sobre Google, debido a las teorías de que la empresa puede espiar conversaciones a través del micrófono de sus equipos, sobre todo cuando envían el audio a sus servidores. ¿Cómo asegurarse de que eso no le suceda a usted? Deshabilitando lo mismo con este truco.

Por si no lo sabías, Android es el sistema operativo creado por Google, que la gran mayoría de fabricantes de teléfono inteligente usos. Este software proporciona todo tipo de herramientas y una de ellas es Asistente de Googleque le permite realizar varias funciones en su teléfono usando el reconocimiento de voz y un micrófono, y a menudo está activo en su computadora.

Leer la nota Completa > ¿Qué significan las letras 5G, 4G, 3G, H, H+, G y E que están en la pantalla de tu…

Dejá un comentario