Ruptura: ¿Qué hacer cuando hay hijos de por medio?

Ruptura: ¿Qué hacer cuando hay niños de por medio?

hijos Sunarp descanso Según la Superintendencia Nacional de los Registros Públicos (Sunarp) en Perú, el número de matrimonios que terminan en ruptura aumentó en 2022. Entre enero y octubre del año pasado se reportaron un total de 8.520 divorcios, de los cuales un promedio de 858 por mes .

La mejor forma de lidiar con este dolor es aprender a trabajar con las emociones y los pensamientos. Aunque muchas veces el problema de decir “lo que está bien o lo que está mal” es emitir un juicio. Si gritar ayuda a una persona, y siempre que no duela, cualquier comportamiento que ayude a liberar esa tensión es una buena manera. Puede ayudar a otras personas a escribir, hacer ejercicio y ver que no se creen hábitos nocivos.

En cuanto a las parejas con niñosSegún Luis Mejía, psicólogo del Centro Psicovive, estas rupturas pueden afectar la personalidad del menor -siendo alguien inseguro por no contar con un apoyo emocional constante-, también pueden presentar conductas rebeldes porque no ven la figura de autoridad. como firme y en algunos casos puede presentar comportamientos de inestabilidad, por no saber qué modelo de comportamiento seguir. Cabe señalar que estas posibles conductas se darían únicamente cuando la ruptura entre los padres es conflictiva entre ellos.

De lo contrario, solo habría cambios en la dinámica familiar, ya que (en la mayoría de los casos, y como se recomienda) los padres viven en diferentes lugares. Haciendo así que el apoyo emocional que brinda el padre o la madre físicamente ausente se experimente continuamente como una carencia.

Por lo tanto, es importante que cuando ocurra una separación, haya una interacción con los niños donde la comunicación y la presencia física no estén ausentes sino que se retrasen para que no se vea como una ausencia sino como un trabajo a la espera del apoyo emocional de los padres. padres.

LEE TAMBIÉN: Santa Anita: Manifestantes intentaron tomar Gran Mercado y obligar a marchar a comerciantes

no delante de los niños

Para la especialista de Psicovive, no es correcto que los menores presencien discusiones entre sus padres. Ya que si una de las figuras de autoridad es inestable, también generará inestabilidad en su modelo de comportamiento. Sumado al miedo, ya que ve a las personas que más ama como enemigos entre sí.

Según Sal. Luis Mejia existen formas en las que la ruptura puede ser el mal menor e incluso puede hacer que ciertas dinámicas familiares sean más saludables, como por ejemplo:

  • Evitar que los desacuerdos o conflictos del acuerdo de reglas entre los padres queden frente a los hijos.
  • Ambos padres deben comunicar la noticia.
  • Evite hablar agresivamente u ofender al otro padre.
  • Evite comunicar cuestiones de dinero u otras obligaciones con los niños.
  • Eventualmente pasar algún tiempo con la familia, estableciendo que los padres son solo amigos y compañeros por el bien de la familia.
  • En cuanto a la convivencia, se recomienda comenzar con la separación del cuerpo únicamente; es decir, las visitas o la estancia habitual en casa no deben variar hasta que la noticia se da directamente a los niños. Ya que, si continúan viviendo bajo el mismo techo, y al no haber relación, podría causar malestar o molestia en alguno de ellos, y esto sería notado por los menores.

    Para la especialista, una correcta nueva convivencia tendría que partir de una comunicación directa, asertiva y de consenso entre los padres por las normas y así poder conversar entre padres e hijos sobre temas importantes o logros de los menores. Por otro lado, eventualmente poder compartir tiempo juntos, estableciendo que los padres son amigos o familiares.

    En cuanto a los temas de tranquilidad y salud mental de los niños, la experta en psicología sugiere que la comunicación de deberes, obligaciones o desacuerdos sea entre los padres a puerta cerrada y que puedan regular sus emociones ante cualquier problema para que no afecte comunicación con menores.

    En cuanto a la custodia, no existe una respuesta oficial a esto, aunque por lo general se recomienda que sea con la madre, esto se debe a que en su mayoría muestran mayor apoyo emocional e iniciativa por el tiempo de calidad hacia los menores, por lo que esto sería qué dicta lo mejor para los niños y con quién conviene quedarse.

    Por último, la especialista sugiere que el asesoramiento familiar es el más recomendable y es para toda la familia, ya que si hay trastornos de adaptación, solo sería necesaria la psicoterapia individual para menores si se aprecia un trastorno o afectación emocional más intensa.

    MÁS EN BONO:

    Protestas en Perú: ÚLTIMAS NOTICIAS SOBRE MANIFESTACIONES

    Cusco: aeropuerto reanuda operaciones tras suspensión por protestas

    Puerto Maldonado: comerciantes subastan verduras y tiran litros de leche en la vía

    Puno: ¡ATENCIÓN! 10 días más de toque de queda por protestas

    El post Ruptura: ¿Qué hacer cuando hay niños de por medio? apareció primero en Diario Extra.

    Leer la nota Completa > Ruptura: ¿Qué hacer cuando hay hijos de por medio?

    Dejá un comentario