Uruguay vs. Ghana | Luis Suárez sobre su mano del 2010: “No tengo por qué pedir…

Este viernes 2 de diciembre el Mundial Catar 2022 será parte de la definición del Grupo H y aquí está Uruguay junto con Ghana que buscan clasificar a los octavos de final. Entre ambas selecciones se mantiene el recuerdo del Mundial de Sudáfrica 2010, donde Luis Suarez impidió un gol de los africanos en la prórroga con la mano en su área y, después, Asamoah Gyan falló el penalti. Precisamente, fue el delantero quien recordó el momento.

No debería disculparme por eso. El jugador de Ghana (Asamoah Gyan) fue el que falló el penalti tras mi mano. Si hubiera hecho una entrada, con roja, o hubiera lesionado a algún jugador, quizás hubiera pedido perdón, pero no por la mano. No fue mi culpa. No era mi responsabilidad lanzar el penalti”.gráfico.

Respecto a su estado físico, aclaró que no está al ritmo de muchos jugadores de otras selecciones y expresó que este Mundial le parece más físico. Además, no le inquieta la necesidad de conseguir una victoria este viernes en el último partido del Grupo H.

“Tal vez ya no tengo que tirarla larga y correr 30 metros. Eso lo puede hacer Darwin o Maxi. Ahora, debo tratar de jugar inteligentemente. Este Mundial tiene un nivel físico muy alto. No sé si voy a ser titular, pero tengo que dar la cara en momentos difíciles, que son los que nos toca vivir tras las dos primeras jornadas. El uruguayo está acostumbrado a sufrir. Me molesta estar en esta situación porque tenemos calidad y jugadores para no estar así, pero el uruguayo siempre rinde en estas situaciones”añadió.

¿Problemas en el vestuario?

Tras la derrota ante Portugal, la Selección Uruguaya no pudo mostrar su mejor cara y los jugadores parecieron mostrar cierto fastidio con el DT en declaraciones. Ante esto, el delantero del Atlético de Madrid se adelantó para disipar estas dudas y contó lo que sucede en el vestuario.

“Cuando termina un juego, las palabras mal interpretadas se pueden decir más tarde. Lo que dijo Giménez (‘no salimos a ganar’) es lo que siente el equipo. No hay entrenador que diga que no salimos a ganar. Entonces, el fútbol es de los jugadores. Las palabras de Cavani o Josema no fueron un mensaje para el técnico. Yo mismo dije en el vestuario que había que hacer autocrítica y salir a ganar, asumir el rol y saber que no hay excusas, rendir en el campo”añadió.

Recibe nuestro boletín: te enviaremos los mejores contenidos deportivos, como siempre hace el Depor.

TE PUEDE INTERESAR

Leer la nota Completa > Uruguay vs. Ghana | Luis Suárez sobre su mano del 2010: “No tengo por qué pedir…

Dejá un comentario