Verano auspicioso: academias de natación proyectan superar facturación del 2019 | ECONOMIA

Ahora, pese a la amenaza de un avance significativo en la quinta ola de contagios, los empresarios confían en que esta temporada lograrán cifras similares o incluso superiores a las de la etapa previa a la pandemia. El vocero de la Asociación Peruana de Academias de Natación (APACNAT), Rodrigo León Prado, señaló que esta perspectiva se justifica en meses anteriores positivos y en la disponibilidad del 100% de aforo en las piscinas.

LEE TAMBIÉN: Minsa confirma que Perú ya está en una quinta ola de covid-19

“El grueso de los ingresos de las academias de natación se consigue en verano, concretamente, en los meses de enero y febrero. En la experiencia más cercana tenemos el verano de este año, en el que tuvimos restricciones de aforo por la aparición de la tercera ola”, explicó.

Actualmente, las academias ya iniciaron la preventa de sus cursos de verano con expectativas de cerrar aproximadamente el 30% de las inscripciones de la temporada. Las tarifas por 12 sesiones interdiarias, según la zona, oscilan entre S/ 250 y S/ 400; sin embargo, cabe señalar que algunos de estos centros incrementaron la tasa en un máximo del 20%.

“La mayoría ha mantenido sus precios, pero hay algunas academias que han subido, básicamente por los sueldos de los instructores y un alza en el costo de vida que afecta a todos”, señaló.

LEE TAMBIÉN: Renta de casas de playa en Punta Hermosa sigue en terreno conservador por amplia oferta

Escenario

El también fundador de Aquaxtreme destacó que, luego de la pandemia, las personas están más preocupadas por su salud, lo que las motiva a practicar deportes como la natación. De esta forma, estimó que los nuevos alumnos aumentaron en un 10%, luego de la cuarentena.

“Hemos tenido meses, que no han sido de verano, en los que hemos trabajado con regularidad, llegando a una demanda interesante y cifras prepandemia. Lo lamentable fue que, después, siempre reapareció el covid y nuevamente tuvimos las restricciones”, dijo.

Este contexto favorable por etapas, según León, permitió que alrededor del 70% de las academias que cerraron a raíz del coronavirus retomaran actividades nuevamente. “Hoy hay un 30% de tiendas que han desaparecido por completo”, concluyó.

A nivel país, las academias de natación suman alrededor de 300 negocios.

LEE TAMBIÉN: Las debilidades que enfrentan 90 academias de natación y que corren riesgo de cierre

Leer la nota Completa > Verano auspicioso: academias de natación proyectan superar facturación del 2019 | ECONOMIA

Dejá un comentario